Quiénes somos

La Asociación Asturiana de Productores de Pequeños Frutos (AAPPF) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a cincuenta pequeños productores de arándano, frambuesa, grosella, fresa, mora, etc. cuyos cultivos, tanto al aire libre como cubiertos, se distribuyen por la práctica totalidad de la geografía de Asturias. Con más de 80 ha cultivadas, nuestros asociados representan superan el 50 % del total de la producción asturiana de pequeños frutos con un potencial del 75% (1000 tn) con la entrada en plena producción de las plantaciones más jóvenes.

En la actualidad, el arándano se consolida como el cultivo más generalizado entre nuestros fruticultores con una extensión de 80 ha (1,2 ha de media por asociado) y 100 tn previstas para 2015, a lo que se unen 2 ha de frambuesa, 2 ha de fresa y 0,5 ha de grosella y mora. Ello da cuenta de la expansión y las altas expectativas de unos cultivos respetuosos con el medio ambiente, capaces de fijar población en el territorio aportando la incorporación de gente joven, concienciada e involucrada en el desarrollo del medio rural asturiano, lo que significa una nueva vía en los tradicionales nichos de producción agroalimentaria.

Desde su nacimiento, en octubre de 2011, la AAPPF no ha dejado de crecer en número de asociados, consolidándose como referente en la defensa de los intereses de este colectivo, así como nexo de unión entre los diferentes actores que envuelve la esfera de los pequeños frutos (productores, distribuidores, consumidores, investigadores, técnicos y Administración Pública). De este modo, podemos ofrecer un asesoramiento de primera mano a los futuros agricultores que quieran introducirse en el apasionante mundo de los “berries”.

Estatutos de la Asociación

La Junta directiva está formada por:

Presidente: Fernando García Bernardo

Secretario-Tesorero: Víctor Fernández Piñera

Vicepresidente: Enrique Granda Sierra

Vocal Occidente: Fernando Suárez García

Vocal Oriente: Antonio Diego Llaca

 

Domicilio Social: Río Narcea 2, Bajo - C.P. 33120. Pravia. Asturias

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


AAPPF - Río Narcea 2, Bajo - C.P. 33120. Pravia (Asturias)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.