Noticias

Sesión informativa de UCE-Asturias y COPAE sobre producción ecológica

ALBA CUÑADO RIVAS.Jueves 26 de Abril, en el Centro municipal integrado de La Arena (Gijón)

 El creciente interés por el consumo de productos ecológicos, ha propiciado la organización por parte de UCE-Asturias y de el Consejo Regulador de la Producción Ecológica de Asturias (COPAE) de una sesión informativa el  jueves 26 de Abril en el Centro municipal Integrado de La Arena.

Baste como dato, que entre 2007 y 2010, se duplicó el número de operadores ECO en el Principado. UCE-Asturias llevó a cabo en el año 2010 un estudio sobre la opinión que le merecían a la ciudadanía asturiana la producción ecológica. Y aunque el resultado de la encuesta  fue más que favorable, también puso de manifiesto que la población todavía encuentra ciertas barreras a la hora de acceder a este tipo de productos.

UCE-Asturias, es consciente de la demanda de información de la ciudadanía sobre Agricultura Ecológica, una forma de producción sensible a la salud de los consumidores, que además intenta establecer una relación más justa y equilibrada entre productores y consumidores.

Por este motivo, invita a todos los vecinos y vecinas de Gijón a la sesión informativa del 26 de Abril, despues de la cual tendrá lugar una degustación, con el objetivo mejorar el conocimiento y acceso a la producción ecológica

Publicado por UCE- Asturias 


AAPPF - Río Narcea 2, Bajo - C.P. 33120. Pravia (Asturias)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.