Noticias

Suben envíos de arándanos argentinos a Europa y caen a EE.UU

Los envíos totales de Argentina son hasta lo que va de la temporada, más significativos hacia el mercado fruta de Europa, pero un poco menores hacia EEUU, de acuerdo a información del Comité de Arándanos Argentino (ABC).

Las exportaciones de arándanos de Argentina han aumentado a 15.803 toneladas en esta temporada (2011/12), en comparación con 15.328 toneladas en 2010/11.

El volumen de esta fruta enviada a Europa reporta hasta la fecha las 4.789 toneladas para lo que va de la temporada 2011/12, lo cual refleja un incremento de un 18% con respecto a las 4.049 toneladas registradas al mismo periodo de la campaña 2010/11.

"Estamos muy contentos que las exportaciones de arándanos argentinos hacia Europa hayan crecido este año", dijo la directora de ABC, Inés Peláez, mediante un comunicado de prensa, agregando que "las exportaciones a EEUU han reportado una ligera baja respecto al año pasado, pero los volúmenes de Europa se han disparado lo cual es genial”.

De acuerdo a la representante "parece que los consumidores europeos son cada vez más conscientes de la fruta, por lo que ahora hay más demanda de la misma".

Durante los últimos tres años, ABC ha participado con arándanos en la Campaña de Marketing del Sur, junto a Chile y Uruguay, con la intención de promover los arándanos de América del Sur en Europa. Sin embargo, precisó Peláez, esta temporada ABC está realizando una campaña europea independiente, promoviendo los arándanos argentinos en Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y los Países Bajos.

"Todos nuestros mercados son importantes para nosotros, y como comité creemos que es imprescindible ofrecer una buena calidad de servicio y proporcionar información precisa y fiable de la industria a los consumidores", explicó Peláez.

Cabe destacar que ABC representa más del 70% de las exportaciones de arándanos de Argentina y cuenta con las 14 principales empresas de suministro del país trasandino. Entre sus miembros destacan: Tecnovital, Berries del Plata, Agroberries, Sun Belle Argentina, Hortifrut Argentina, Blueberries, Gramm Agropecuaria, Ayuí, Nice Berry, Extraberries, Sunny Valley Argentina, Berries del Sol, Integrity and Northbay.

Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación: 27/02/2012


AAPPF - Río Narcea 2, Bajo - C.P. 33120. Pravia (Asturias)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.