Jornada de poda en el Oriente

El día 18 de enero de 2014 tuvo lugar en la finca de la LLosa del Ríu Calabres, en Quintana de Posada de Llanes, una jornada sobre poda de plantas de arándanos, dirigida a los productores asociados, dentro de las distintas actividades programadas y organizadas por la AAPPF para el año 2014 .

La sesión estuvo a cargo de Juan Ignacio de Sebastian, Técnico Especialista en Fruticultura, autor del libro "Los frutos del bosque o pequeños frutos en la cornisa cantábrica", extensa información sobre el cultivo del arándano, publicado por el Gobierno de Cantabria de la Consejería de Desarrollo Rural.

La actividad comenzó con una charla sobre la necesidad de hacer una buena poda, pues iba a repercutir en la salud de las plantas y en la producción de las mismas. Esta practica debe de hacerse con cuidado  y en forma correcta para optener un nivel productivo optimo y una fruta de calidad.

Se centró en los aspectos de la poda de plantación, poda de formación en plantas de uno a dos años y en poda de producción en plantas de tres o más años. Posteriormente se hicieron prácticas de poda en diversas variedades de plantas de arándanos.

La sesión fue de gran utilidad para los numerosos productores de arándanos asociados asistentes.

AAPPF.


AAPPF - Río Narcea 2, Bajo - C.P. 33120. Pravia (Asturias)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.